Publicidad
DOS DÍAS DE TRABAJOS

Extraído del agua el helicóptero accidentado este domingo en Ejea

El aparato ha tenido que ser reflotado con globos elevadores y arrastrado hasta la orilla para extraerlo con una grúa.

ARAGÓN NOTICIAS /
Una grúa termina de extraer el helicóptero siniestrado. (Foto: Bomberos Ayuntamiento de Zaragoza).
icono foto Una grúa termina de extraer el helicóptero siniestrado. (Foto: Bomberos Ayuntamiento de Zaragoza).

El helicóptero de extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón que este domingo se precipitó al agua en la Estanca de El Gancho, en Ejea de los Caballeros, ha sido ya extraído del agua por los Bomberos de Zaragoza. Los trabajos concluían en la noche de este miércoles después de dos días de intenso trabajo. La poca profundidad del embalse y la turbidez del agua han sido los principales obstáculos que se han encontrado los bomberos para rescatar la nave, cuyos dos tripulantes, recordemos, no sufrieron heridas de gravedad.

Los trabajos de los bomberos se han centrado en reflotar el helicóptero para poder arrastrarlo a tierra. La operación, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha desarrollado en dos fases. La primera ha consistido en la colocación de unos globos elevadores en los patines del transporte para reflotarlo y enderezarlo a su posición inicial. Para esta labor, se ha contado con material militar, solicitado al Regimiento de Pontoneros. En este punto, los bomberos tenían que extraer una tapa del helicóptero bajo el agua retirando los tornillos sin apenas visibilidad.

A continuación, ya por la tarde, una embarcación y un sistema de tracción arrastró el helicóptero a la orilla, desde donde fue finalmente extraído con la ayuda de una grúa, entrada ya la noche. Los Bomberos de Zaragoza han desempeñado esta labor a petición del Gobierno de Aragón. Los trabajos se han realizado con sumo cuidado para no dañar el helicóptero, de unos 4.300 kilos, ni eliminar pruebas que puedan resultar útiles para esclarecer las causas del siniestro. 

Fotografías

Fotografías