Publicidad
BALANCE

Solo el incendio de Laspuña sigue activo en Aragón

Ha quemado 70 hectáreas de erizón y matorral. El fuego de Casbas de Huesca está ya controlado, y el de la zona 2 de Bailo, estabilizado. El resto: Oliete, Sigüés, Bailo 1 y Peñarroya están extinguidos

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del incendio de Laspuña (Huesca).
icono foto Imagen del incendio de Laspuña (Huesca).

Sigue activo el incendio de Laspuña (Huesca), que ha quemado ya unas 70 hectáreas de erizón y matorral. El fuego, provocado por un rayo en la mañana de este jueves, se encuentra en una zona muy inaccesible, lo que ha impedido realizar trabajos durante la noche.

A lo largo del viernes,  han trabajado en las labores de extinción dos helicópteros ligeros, una cuadrilla helitransportada, dos cuadrillas terrestres, un helicóptero de coordinación y una unidad de las BRIF, y un helicóptero bombardero del Ministerio, junto a dos helicópteros medianos y dos brigadas. Se han movilizado, además, dos aviones anfibios del Ministerio y otro helicóptero bombardero.

Todos estos incendios tienen su origen en las tormentas eléctricas que se registraron la tarde del miércoles y la mañana de la jornada siguiente. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó que la mitad de los 100.000 rayos caídos en España durante la tarde del miércoles, 24 de agosto, hasta las 06:00 horas del jueves lo hicieron en Aragón.

Además, sigue controlado el fuego que se inició en Casbas de Huesca, en la Sierra de Guara, que ha calcinado cuatro hectáreas de matorral y arbolado. Y está estabilizado el incendio originado en la zona 2 de Bailo, que ha afectado 56 hectáreas por ahora.

El resto de fuegos, extinguidos

Las brigadas forestales han dado por extinguido el incendio de Oliete, que ha arrasado 110 hectáreas de matorral. También están ya extinguidos los originados en la zona 1 de Bailo (Huesca), en Peñarroya de Tastavins (Teruel) y en Sigüés (Zaragoza), tras quemar nueve, 0,1 hectáreas  y 20 hectáreas de superficie forestal, respectivamente.