Publicidad
ORIENTACIÓN Y EMPLEO

ExpoTalent: la feria que ofrece oportunidades laborales a estudiantes y titulados

Más de 60 empresas e instituciones asisten al evento para presentar empleos y prácticas a los jóvenes y orientarles hacia puestos de trabajo adecuados a su formación

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de varias personas en ExpoTalent. / Foto: Unizar
icono foto Imagen de archivo de varias personas en ExpoTalent. / Foto: Unizar

La búsqueda de empleo es uno de los retos más importantes para los universitarios y recién titulados. Cómo entrar en el mercado laboral, dónde están las empresas e instituciones que ofrecen empleo o qué tipo de trabajo se adapta mejor a cada perfil son algunas de las preguntas para las que este colectivo busca respuesta. Bajo el nombre de ExpoTalent, la Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza celebra este martes una nueva edición en la que recupera la presencialidad y resuelve estos interrogantes.

Un total de 64 empresas y administraciones participan en este evento, que está dirigido, principalmente, a recién titulados y estudiantes de último curso. Entidades pertenecientes a diferentes sectores económicos, como la automoción, finanzas, consultoría, TIC, salud o logística, instituciones y administraciones de ámbito regional, nacional y multinacional, se darán cita en el edificio Betancourt del Campus Río Ebro de Zaragoza. El listado completo de participantes puede consultarse pinchando en el enlace.

Bajo el lema 'Construye tu futuro' esta feria de empleo abrirá sus puertas de 9:00 a 19:00 horas. En ExpoTalent'22, cada empresa contará con un 'stand' en el que los visitantes podrán conocer más información sobre su actividad y perfiles demandados. Estas entidades ofrecen prácticas, becas y puestos de trabajo. Además, la feria cuenta con una amplia programación con talleres presenciales, ponencias y un 'coaching corner' donde los CEO de las empresas orientarán a los universitarios sobre su futuro desarrollo profesional en tramos de quince minutos por candidato.

Algunas de los participantes en ExpoTalent han organizado 'webinars' sobre temas variados, con títulos como: 'Uso de Linkedin', 'Cómo comunicar tu talento en quince minutos', 'Diseñando tu Marca Personal' o 'Enfrentarse a una entrevista en inglés'. Todos ellos requieren de una inscripción previa.

Durante el desarrollo de ExpoTalent'22 se realizará un programa que se emitirá en directo y podrá verse a través de YouTube con la inauguración a las 9:15 horas. Este programa contará con entrevistas a los CEO de las entidades participantes, así como un recorrido por todos los 'stands', además de talleres y ponencias. 

Fotografías

Fotografías