Publicidad
ZARAGOZA

Exposiciones, concursos y libros para celebrar el centenario de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza

La entidad ha presentado las actividades previstas con motivo del aniversario desde este mes de octubre y hasta noviembre de 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Exposición de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza

De dar simple testimonio a ser considerada arte. La fotografía ha evolucionado a lo largo de los años en su concepto, formato, calidad y soportes. El último siglo ha estado enfocado en todo momento por los objetivos de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ), que este 2022 cumple cien años. Desde este mes de octubre y hasta noviembre del 2023, la entidad celebra sus bodas de diamante a ritmo de exposiciones, concursos y libros conmemorativos. 

Ignacio García Palacín, presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, ha presentado este martes un programa de actividades pensado para dar difusión al trabajo realizado por todos sus profesionales durante este tiempo y en compartir con la sociedad su pasión por esta disciplina. El Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón se suma a los actos de este centenario con la edición del libro 'Zaragoza, retratada'. Se trata de una visión creativa de los socios de la RSFZ de los diferentes aspectos de la Zaragoza actual.

Los actos comenzarán el 17 de octubre, con la inauguración de una exposición que repasará la historia de la fotografía entre 1922 y 2022. El acto central tendrá lugar en mayo de 2023, en el Palacio de los Morlanes. Será una exposición llamada '100 años de Historia de la RSFZ' y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. En la muestra no solo se ofrecerán imágenes, sino también libros, equipos históricos y montajes virtuales, entre otras cosas. 

Durante todo este tiempo, la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza ha contado con más de 4.000 alumnos en cursos y talleres y ha organizado más de 1.000 exposiciones. Por su trayectoria, aportación a la sociedad y herramienta de información, sus socios han sido distinguidos con 350 premios internacionales. Además, han participado como jurado de distintos festivales y concursos de prestigio, así como en cientos de salones de fotografía. Unas cifras que recogen parte del recorrido y herencia que deja este siglo de historia.