Publicidad
EXPO CASPE

Expo Caspe sopla 40 velas en compañía de 200 expositores

La cita homenajea a la Sociedad de Ganaderos de Caspe en su 800º aniversario. La organización estima recibir a más de 30.000 personas

ALEJANDRO LÓPEZ /
icono foto Miles de personas transitan desde este sábado entre los 200 stands del recinto ferial.

La Feria Agrícola, Ganadera, Industrial, y Comercial del Bajo Aragón vuelve a celebrarse tras un paréntesis de dos años impuesto por la pandemia. Expo Caspe vuelve para celebrar su 40º aniversario desde este sábado y hasta el martes 1 de noviembre. Unas bodas de rubí que contarán con la presencia de más de 200 expositores dentro del recinto y en las que se homenajeará a la Sociedad Ganadera de Caspe por sus 800 años de historia. En esta ocasión, la comarca del Alto Gállego es la invitada para mostrar la riqueza de su territorio y sus productos representativos.

Está previsto que a lo largo de estos cuatro días de celebración pasen por Expo Caspe unas 30.000 personas, según la estimación realizada por la edil caspolina, Pilar Mustieles. Una cifra que evidencia por sí misma la relevancia que una cita consolidada y de esta magnitud tiene dentro de la comarca, con un impacto económico que va más allá de la hostelería y los alojamientos. "No solamente vienen a la feria, se quedan a comer, disfrutan de nuestros atractivos turísticos, que tenemos bastantes", ha subrayado Mustieles. Es un revulsivo para el grueso de los negocios de la zona. Según Pilar Mustieles, citas como esta contribuyen también a asentar población en el territorio por la buena promoción que hacen del medio rural. 

Durante la jornada inaugural este sábado ha estado presente el consejero de Agricultura y Ganadería. Joaquín Olona ha destacado la capacidad del territorio para rentabilizar los 29 millones de euros de ayudas recibidos: "Que una zona como Caspe, que no es de las más pobladas, movilice en estos últimos seis años más de 57 millones creo que demuestra que estamos en un territorio vivo."

Además de las propuestas ofertadas por los expositores, Expo Caspe cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos a extramuros de los más de 1.500m2 del recinto ferial. Destacan los torneos deportivos, las exposiciones ganaderas, las propuestas gastronómicas y la granja móvil para niños y familias que se habilitará el último día. Como cita de enriquecimiento internacional, una delegación de la ciudad francesa de Gaillac, liderada por su alcaldesa, Martine Souquet, participará en el certamen con motivo del 25º aniversario del Hermanamiento de las ciudades de Caspe y Gaillac, cuyos actos conmemorativos se celebrarán el próximo lunes.