Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

¿Estás pagando una hipoteca o un vehículo? Europa sube los tipos de interés

Es la primera vez en once años que el Banco Central Europeo prevé una subida. Este jueves sedecidirá si se incrementará 0,25 puntos o 0,50

ARAGÓN NOTICIAS /
Sede del BCE en Fráncfort. (Europa Press)
icono foto Sede del BCE en Fráncfort. (Europa Press)

El Banco Central Europeo (BCE) subirá este jueves los tipos de interés por primera vez en 11 años. Se baraja un incremento de 0,25 puntos, pero podría ser de incluso el 0,50%. El economista Javier Martínez ha explicado en Despierta Aragón, de Aragón Radio, los motivos detrás de esta subida; ha incidido en que el objetivo principal es frenar la inflación: "Ha producido un desajuste económico importante y si siguiera subiendo, la economía caería. Es la única palanca que tiene el BCE para poder ralentizarlo y controlarlo.

Como consecuencia para los consumidores, Martínez ha apuntado que todos aquellos que hayan solicitado financiación para la hipoteca, el negocio o un coche, "ahora tendrán un recibo mensual más alto". Añade que las personas con una hipoteca variable ya estaban "sufriendo" las consecuencias de la subida del Euribor.  Por el contrario, esta medida beneficiará a aquellos que disponen de ahorros, "es una noticia positiva, van a obtener algo de rentabilidad".

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar