Publicidad
INTERNACIONAL

Ola de incendios en Europa

En Grecia, las llamas engullen zonas ya calcinadas en anteriores incendios. En Italia se mantienen activos quince focos

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos bomberos tratan de reducir las llamas de uno de los incendios que está asolando Grecia. / EFE
icono foto Dos bomberos tratan de reducir las llamas de uno de los incendios que está asolando Grecia. / EFE

La ola de calor instalada en Europa deja temperaturas de récord, pero también numerosos incendios. Es el caso de Grecia, donde se ha declarado un nuevo fuego cerca de la capital. A 50 kilómetros de Atenas las llamas están consumiendo zonas calcinadas en los incendios del pasado verano, que dejaron miles de hectáreas arrasadas. Ática, Mégara, Zajuli y Papagianéika, son las zonas más afectadas, de hecho, las dos últimas localidades han sido evacuadas de forma preventiva ante el avance del fuego. 

El Gobierno griego mantiene a 95 bomberos, con 34 medios terrestres y 14 aéreos –7 aviones y 7 helicópteros, trabajando sin descanso para luchar contra las llamas que han engullido ya varias viviendas. 

Mientras, Portugal continúa en estado de alerta, en una jornada en que las temperaturas aumentan y la situación de los incendios comienza a estabilizarse, aunque cientos de efectivos combaten aún los focos activos en el norte del país.

Incendio en Valpacos, Portugal. / EFE

El incendio que más preocupa es el de Murça (norte), que comenzó el domingo, y ha arrasado más de 10.000 hectáreas.

Londres declara el estado de "incidente grave" por varios incendios

Londres declaraba el martes el estado de "incidente grave" a causa de los múltiples incendios en la capital y sus alrededores que amenazan viviendas y que han llevado a movilizar a cientos de bomberos.

Un centenar de efectivos tratan de sofocar este martes varios fuegos declarados en viviendas de la localidad de Wennington, situada al este de Londres, cuando se registran temperaturas que rondan los 40 grados en el país, en el día más caluroso hasta la fecha.

Por otro lado, en Italia hay quince incendios activos de norte a sur, uno de los más graves en la Toscana. Las autoridades se vieron obligadas a intervenir por aire debido a sus dimensiones.