Publicidad
CULTURA

Etopia cumple diez años y se llena de cultura japonesa con el Festival OtaKai

El centro zaragozano se ha convertido en un referente internacional en la investigación, producción y divulgación de conocimiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Edificio de Etopia.

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, Etopia, está de celebración. Se cumplen diez años desde que se abrieron sus puertas, y desde entonces, se ha convertido en un referente europeo del arte, la ciencia y la tecnología. Una década impulsando la curiosidad y lo celebra con una programación especial. Este fin de semana se celebra OtaKai. Una cita donde reencontrarse con la cultura japonesa.

En su exterior, el edificio que alberga a Etopia aparenta ser corriente, pero en su interior esconde un hervidero de ideas, donde la curiosidad no tiene límites y todo aquel dispuesto a descubrir puedo hacerlo en talleres, charlas y conferencias de temáticas diversas. "Esta actividad que estamos haciendo hoy se llama 'Bacteria a la vista' y se trata de una práctica de microbiología", comenta, la encargada del laboratorio, Aroa Ejarque. 

"Cualquier persona que quiere saber cómo funcionan las cosas, que quiere ir más allá de lo que ve, tiene su cabida en Etopia", subraya la responsable de contenidos del centro, Elena Giner. Se ha convertido en un referente internacional en la investigación, producción y divulgación de conocimiento. Un espacio vanguardista, en el que ahora se incuban ideas que se harán realidad en el futuro.

Este fin de semana es el turno de Japón, con la VII edición del Festival OtaKai . Se trata de una cita para los aficionados a la cultura japonesa en sus múltiples manifestaciones, principalmente las más populares entre las nuevas generaciones, como el manga, anime, videojuegos, pero también para aficionados al cine, la música o la literatura.

"En esta exposición tenemos 14 artistas, entre locales y japoneses. Traemos cosas absolutamente increíbles y que es un lujo tener en Zaragoza", mantiene Blanca Pérez, responsable de exposiciones.

La programación incluye torneos de videojuegos, VR, baile, concursos, conferencias, talleres, y la gran pasarela de cosplay; así como otras muchas actividades, como la visita guiada a Etopia: "A Código Abierto".

Este año, como jurado de la pasarela e invitados al festival, Otakai contará con la cosplayer Amy '@amyrakicosplay' y el 'tiktoker' Soinex '@soinex'.

Además, durante las dos jornadas se podrá acceder a actividades libres como el Safari Fotográfico, Legend of Zelda, Juegos en Freeplay, Tetris Grand Prix, Jugger, Zona VR y stands.