Publicidad
JUEGOS DE INVIERNO 2030

Blanco recuerda que la candidatura olímpica se juega con "la unidad, el respeto y el diálogo"

El presidente del Comité Olímpico Español y el presidente aragonés, Javier Lambán, apuestan por "ir de la mano" con Cataluña y recuerdan que la candidatura es "de todos"

ARAGÓN NOTICIAS /
Javier Lambán y Alejandro Blanco estrechan las manos este martes en la sede del Gobierno de Aragón. / GOBIERNO DE ARAGÓN
icono foto Javier Lambán y Alejandro Blanco estrechan las manos este martes en la sede del Gobierno de Aragón. / GOBIERNO DE ARAGÓN

"Este partido se juega con unas normas y una equipación: la de la unidad, el respeto y el diálogo". Así de categórico se ha mostrado este martes el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, sobre la candidatura que preparan Aragón y Cataluña, junto al Gobierno de España, para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Después de que la consejera de Presidencia catalana, Laura Vilagrà, apostara la semana pasada por una candidatura "catalana", en la que Aragón fuese un "colaborador", Blanco ha recordado en Zaragoza que no existe predominio de un territorio sobre otro.

El presidente del COE ha visitado la capital aragonesa para abordar este asunto junto al presidente de Aragón, Javier Lambán. Este ha puesto en valor la visita de Blanco y ha insistido en que, a su juicio, la candidatura "tiene opciones". Eso sí, solo bajo una única premisa: el diálogo. "Es algo que tenemos al alcance, pero siempre que Aragón, Cataluña y el COE vayamos de la mano y en pie de igualdad", ha manifestado Lambán.

Según el presidente del Ejecutivo autonómico, Aragón es una Comunidad que tiene "mucho que aportar en este tipo de eventos". "No solo la nieve o las instalaciones, también tiene una experiencia acreditada en la organización de cómo se tienen que hacer estas cosas", ha dicho.

Por su parte, Blanco ha reiterado en varias ocasiones que tiene que existir "entendimiento, respeto y diálogo". "Los Pirineos van a tener Juegos Olímpicos, pero no podemos dar una imagen de no unidad", ha aseverado Blanco, que de momento ha limitado la denominación de la candidatura a Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos. Sobre si teme que se vuelvan a repetir unas declaraciones similares por parte del Ejecutivo catalán, Blanco se ha limitado a decir que él solo es responsable de sus palabras, recordando que no hay "predominio de ningún territorio".

Vídeos

Vídeos