Publicidad
GUERRA

Ucrania y Rusia se vuelven a reunir este miércoles tras una dura jornada de combates

El conflicto se recrudece en la jornada del lunes, con cinco fallecidos en un ataque a la torre de la TV en Kiev y ataques en Jarkov

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ciudadanos ucranianos se agolpan en la estación de tren de Kiev para tratar de escapar.

Las delegaciones de Ucrania y Rusia vuelven a reunirse este martes en una segunda oportunidad para avanzar en las conversaciones de paz. El encuentro tiene lugar después de la dura jornada vivida este lunes en la que Moscú ha recrudecido su ofensiva, mientras la columna de 60 kilómetros de tanques sigue su camino hacia la capital ucraniana.

Cinco personas han fallecido en un bombardeo ruso a la torre de la televisión ucraniana en Kiev, que tenía lugar después de que Moscú anunciase el ataque y pidiera a la población que abandonaran sus casas y buscaran refugio.

Por otra parte, en la segunda mayor ciudad ucraniana, Jarkov, un mísil ha impactado contra el edificio del gobierno regional. Además, el consulado de Eslovenia en la ciudad ha quedado destruido por los bombardeos sufridos. "El consulado de la república de Eslovenia en Járkov ha sido destruido en un ataque de cohetes rusos. El cónsul honorario se encuentra bien. Este acto horrendo no quedará sin consecuencias", ha indicado la embajada en un mensaje de Twitter. Eslovenia, un país perteneciente a la Unión Europea y a la OTAN, ha expresado solidaridad con Ucrania en su lucha contra la agresión de Rusia y ha respaldado la entrada de ese país en el club comunitario.

El ministro de Exteriores ruso justifica el ataque a Ucrania porque asegura, "querían comprar armas nucleares". 

Mientras, el presidente Ucraniano ha conseguido el apoyo del parlamento Europeo para concederle el estatus de país candidato a ingresar en la Unión Europea. "Demuestren que están con nosotros. Deseamos ver a nuestros niños vivios decía Zelenski.,y Recordaba que solo ayer mataron a 16 menores", ha pedido Zelenski. 

Guardado en...

Guerra en Ucrania Rusia