Publicidad
HOY A LAS 21:35 HORAS

El programa de Aragón TV Unidad Móvil aborda este viernes estafas, engaños y 'sextorsiones'

Estrena nuevo formato con más investigación propia y una narrativa audiovisual diferente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 'Unidad móvil' estrena nuevo formato este viernes con el reportaje 'No es lo que parece'.

El programa de Aragón TV Unidad Móvil estrena un nuevo formato este viernes a partir de las 21:35 horas bajo el título 'No es lo que parece', para abordar desde diferentes perspectivas las formas y consecuencias de estafas y engaños. 

El formato contará con una nueva narrativa audiovisual y con mayor investigación propia para ofrecer todas las caras de la noticia. En este capítulo de su nueva etapa, el programa aborda las redes de engaños en las que puede caer cualquier persona o empresa. Sus víctimas son personas como Pilar o Ramona, dos aragonesas que se vieron inmersas en una espiral de mentiras que les llevó a vivir aterrorizadas. "La policía me detuvo y me llevaron al calabozo", explica Ramona. 

El reportaje cuenta con el relato de otra mujer atormentada por un hombre que, al principio, fingió ser su amigo en la red, pero que se convirtió en una pesadilla. La huella de estos profesionales del engaño lleva a los reporteros hasta una conocida empresa de Zaragoza, dedicada al sector de la cerrajería, que lleva meses perdiendo clientes y prestigio. "Se hacen pasar por nosotros y acaban haciendo chapuzas a un alto coste. ¿Cómo paro esto?", lamenta. 

La policía realizó un descubrimiento en una nave en Fuentes de Ebro (Zaragoza) que habían alquilado a un vecino. "Incluso habían fabricado un habitáculo en el que vivía una persona", cuentan a una redactora del programa. "Podemos llegar a rebajarlo 30.000 euros si los vendemos con okupas", explican desde una inmobiliaria zaragozana que, confiesan que venden pisos con gente dentro. 

Uno de los responsables de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional explica cómo se las ingenian los 'ciberestafadores' para arruinar a personas que entran en web eróticas: "Se llama 'sextorsión' y es uno de los métodos de chantaje en la red que más ha aumentado estos dos últimos años en Aragón", explica.