Publicidad
PRECAUCIÓN

Estafas de alquileres vacacionales, bajos precios y fotos espectaculares

Los expertos alertan de que nunca hay que hacer transferencias bancarias o pagos por bizum

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un cartel que ofrece un inmueble en alquiler (EP).

Una de las opciones favoritas de los aragoneses a la hora de irse de vacaciones es alquilar un alojamiento. Pero en los meses de verano, con el aumento de alquileres también aumentan las estafas. Los expertos aconsejan extremar las precauciones. Bonitos, llamativos y con precios muy asequibles, así se muestran muchos de los alquileres que sirven para engañar al consumidor. 

Para evitar las estafas, los profesionales del sector han recomendado que el usuario alquile el lugar de vacaciones a través de plataformas especializadas, con garantías, y nunca hacer transferencias bancarias o bizum.

Natalia Chicón es una de las afectadas por este tipo de engaños, perdió 1.600 euros al hacer la reserva de una casa. El supuesto propietario, desde una plataforma oficial de alquiler, le pidió hablar por WhatsApp para, según cuenta Natalia, "evitar comisiones". Después le mandó un enlace a otra web para solicitar "el pago mediante transferencia bancaria", que ella realizó. "Dinero absolutamente perdido e imposible de rastrear", le han asegurado desde su banco.

La Unión de Consumidores de Aragón ha alertado de que el de Natalia no es un caso aislado, por lo que ha pedido sentido común y precaución a la hora de contratar cualquier tipo de alquiler para las vacaciones y "pagar a través de canales que nos den garantías". Además, han destacado, que también se debe comparar y "no fiarse de precios demasiado bajos y fotos espectaculares".

Recomendaciones a las que se han unido las de la Policía Nacional, que ha destacado que es fundamental no mandar "nunca imágenes de nuestro DNI".