Publicidad
COVID-19

Esta semana, Aragón vacuna a más de 32.000 personas

La Comunidad recibirá 2.000 dosis de Pfizer. Se mantiene la vacunación sin cita en los centros de salud el jueves

ARAGÓN NOTICIAS /
Un enfermera prepara un vacuna. (EP)
icono foto Un enfermera prepara un vacuna. (EP)

Aragón distribuirá esta semana un total de 2.316 dosis de vacunas Pfizer frente a la COVID-19. Según ha comunicado el Gobierno de Aragón, hay alrededor de 32.300 citas programadas, por lo que las agendas se completarán con parte del stock del que disponen los centros sanitarios y el almacén del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, que asciende a 207.675 dosis

Por sectores sanitarios se distribuirán 990 dosis a las tres áreas de Zaragoza, 594 a Huesca, 120 a Calatayud y 612 a Barbastro. De acuerdo con la información disponible hasta hoy, no está prevista la llegada de más dosis ni esta semana ni la próxima. 

Sin cita previa

El Gobierno de Aragón también ha confirmado que se mantiene la vacunación sin cita previa en los centros de salud el jueves entre las 14:00 y las 15:00 horas. Alrededor de 800 personas se inmunizaron en la jornada sin cita de la pasada semana, una cifra que, con el actual ritmo de vacunación, se considera positiva desde el Departamento de Sanidad. Es por eso que se ha programado de nuevo como una medida para "seguir facilitando la vacunación de los aragoneses".