Publicidad
GASTRONOMÍA

Esta es la mejor tortilla de patatas de Zaragoza

El Olivo se ha impuesto en la gran final de la VI edición de la Liga de la Tortilla

ARAGÓN NOTICIAS /
Arantxa y Ana Marín, propietarias de El Olivo, establecimiento ganador de la VI edición de la Liga de la Tortilla.
icono foto Arantxa y Ana Marín, propietarias de El Olivo, establecimiento ganador de la VI edición de la Liga de la Tortilla.

Tras dos ediciones quedándose a las puertas de la gloria, El Olivo (calle Corona de Aragón, 25) se ha impuesto este jueves en la gran final de la sexta edición de la Liga de la Tortilla. El centro comercial El Caracol ha acogido esta tarde el decisivo desenlace, en el que también participaba el Zeppelin Café, el 84 Burger Café y La Jaula de Grillos.

Los cuatro finalistas han tenido que elaborar en riguroso directo su tortilla de patata, que posteriormente ha sido catada por un jurado profesional, compuesto por cocineros y especialistas del sector. Tras valorar aspectos como la elaboración, presentación y degustación del resultado final, El Olivo se ha impuesto como flamante ganador.

"La patata tiene que freír, no hay que dejar que quede cocida. Si puedes conseguir un toque tostado, que cambie un poco el color, mucho mejor, ya que le da un toque de sabor diferente", explica Ana Marín. Junto a su hermana Arantxa, ambas regentan este establecimiento desde hace casi siete años.

En segundo lugar ha quedado el Zeppelin Café. Su propietario, Daniel Muñoz, lamentaba que el punto de la patata no le había quedado tan terso como habitualmente. El premio de mejor maridaje con vinos de la DOP Calatayud ha recaído en La Jaula de Grillos, mientras que el 84 Burger Café ha sido galardonado con el premio a la deportividad.