Publicidad
EUROCOPA DE FÚTBOL

España cae en los penaltis ante una Italia inferior y se queda sin disputar la final

Pese a realizar un gran partido, el equipo de Luis Enrique no estará el domingo en la lucha por el título. Morata empató el choque, pero falló la pena máxima decisiva

ARAGÓN DEPORTE /
Morata celebra el gol del empate, que forzaría la prórroga contra Italia. (Foto: SeFútbol)
icono foto Morata celebra el gol del empate, que forzaría la prórroga contra Italia. (Foto: SeFútbol)

España no volverá a Londres a disputar la final del Campeonato de Europa de selecciones. Pese a cuajar un gran partido, lograr empatarlo y mostrarse muy superior a su rival en varias fases del choque, los de Luis Enrique se van a casa, derrotados en semifinales (1-1) por una Italia que se mostró más acertada en la suerte de los penaltis (4-2).

La selección española tenía este martes un gran reto, estar en la final de la Eurocopa, que se disputará este domingo en Wembley. Ante los de Luis Enrique estaría Italia, que llegaba como favorita al partido. Dos bajas para el duelo, Sarabia y Spinazzola. Por parte de España e Italia, respectivamente.

La primera mitad llegaba al descanso sin movimientos en el marcador. Eso sí, con mayor dominio por parte de España, aunque Italia también tuvo ocasiones. La Roja avisó al inicio con un pase de Pedri  a Oyarzabal, que se quedaba solo ante Donnarumma, pero perdió el control. También la tuvieron los de Mancini. Emerson dejaba atrás en la carrera a Azpilicueta, pero Barella era incapaz de sacar el disparo ante Busquets. Paradón de Donnarumma a Dani Olmo posteriormente. De nuevo, buena jugada de España en el 39,  Oyarzabal disparaba de primeras, pero se marchaba alto. Minutos después, Emerson chutaba al larguero y así es como se cerraba esta primera parte (0-0).

Todo por decir en la segunda mitad. Saltaban al campo ambas selecciones de nuevo. España seguía con la presión alta. Busquets le pegó en la carrera con intención, pero el esférico se iba por encima del larguero. Rápidamente Italia respondía con un disparo de Insigne que atrapaba Unai Simón. No pasaría lo mismo en el 61 cuando se lanzaba Laporte a cortar el avance de Immobile, el esférico iba para Chiesa y este marcaba el primer gol del partido (1-0). De nuevo la tuvo Oyarzabal, tras un centro de Koke, pero no llegaba a cabecear la pelota. Mucha presión por parte de ambos equipos. Y a diez minutos del final, llegó el gol de España. Empate en Wembley tras el disparo de Morata (1-1) y fin. 

El partido se decidiría, como mínimo, en la prórroga. Otra prórroga para España, la tercera consecutiva tras Croacia y Suiza. Y esta llegaría a su fin sin más novedades, el partido dependía de los penaltis. Máxima tensión para ambas selecciones, igual de cerca o de lejos de la final. Pero aquí España se depediría de su paso por la Eurocopa. Dos fallos, de Dani Olmo y Morata, frente a los cuatro aciertos de la Azurra eliminaban a la Roja del torneo. Italia marcaba el penalti definitvo con Jorginho y se vengaba de España, cuando les eliminó en la tanda de penaltis en 2008.