Publicidad
RESTRICCIONES

España rebaja los controles sanitarios por coronavirus en cruceros y aeropuertos

Los pasajeros ya no tendrán que presentar el conocido como pasaporte COVID para facilitar los viajes internacionales

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Imagen del aeropuerto de Zaragoza.
icono foto Imagen del aeropuerto de Zaragoza.

Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima ya no estarán obligados a cumplimentar antes de la salida el formulario de control sanitario y se rebajan las medidas extraordinarias frente a la COVID-19 en todos los puntos de entrada tanto aéreos como marítimos.

La suspensión entrará en vigor a partir de las 00:00 horas de este martes, 20 de septiembre, según una resolución de la Dirección General de Salud Pública recogida hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de ese momento los pasajeros ya no tendrán que presentar la declaración responsable con información relativa al viaje, identificación personal, contacto, localización e información del certificado de vacunación o prueba diagnóstica.

Así, y con el fin de favorecer la normalización de la movilidad internacional con el menor impacto posible para la salud pública, la Dirección General de Salud Pública considera conveniente actualizar algunos de los aspectos contemplados en la resolución de 1 de abril de 2022.

De este modo, ya no se considera necesario mantener la utilización de la aplicación Spain Travel Health (SpTH) para que los pasajeros validen el formulario de control sanitario con su información epidemiológica.

Asimismo, una vez restablecida la normalidad, en los cruceros internacionales los viajeros no tendrán que cumplir con las condiciones recogidas en el documento 'Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales' elaborado por el Ministerio de Sanidad.

Guardado en...