Publicidad
EN ARAGÓN TV

Escrivá: "El poder adquisitivo de todos los pensionistas está garantizado"

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social ha defendido la "ágil" concesión del Ingreso Mínimo Vital en Aragón, que ya cuenta con 20.000 beneficiarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El ministro Escrivá durante su entrevista en Aragón TV.

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha afirmado este jueves en el programa Aquí y Ahora, de Aragón TV, que “lo importante es asegurar a todos los pensionistas que vamos a ir a un modelo en el cual su poder adquisitivo va a estar absolutamente garantizado”. Escrivá, que ha visitado esta mañana en Zaragoza la tesorería de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha remarcado que este organismo va a ser “absolutamente solvente para desplegar hacia delante estas prestaciones”.

El ministro ha adelantado que en la próxima comisión del Pacto de Toledo, que tendrá lugar el 12 de abril, tiene previsto presentar a los miembros “los avances que hemos hecho para cumplir con las recomendaciones que nos hicieron”.

“El Pacto de Toledo, que es un hito histórico, trasladó al Gobierno un conjunto de recomendaciones para modernizar el sistema de pensiones. Voy a dar cuenta de dónde estamos y dónde queremos llegar”, ha dicho Escrivá, que ha asegurado que el Ejecutivo central ha trasladado un calendario de avances legislativos ante la UE para cumplir estas recomendaciones.

20.000 beneficiarios del IMV en Aragón

José Luis Escrivá también ha defendido el número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en Aragón, que asciende a 20.000 personas en los últimos ocho meses. “Otras prestaciones de esta naturaleza han tardado años, todavía tenemos recorrido hacia delante”, ha reconocido.

El ministro concluirá esta tarde su estancia en la capital aragonesa con una visita a la planta de Saica en El Burgo de Ebro, donde estará acompañado del presidente de Aragón, Javier Lambán. Tras ser recibidos por el alcalde de la localidad, Vicente Miguel Royo, y el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro Balet, recorrerán diversas dependencias como la línea de producción de máquina de papel o la planta de valorización energética.

Previamente, Escrivá y Lambán se han reunido para repasar las políticas públicas desarrolladas para abordar las problemáticas generadas por la pandemia.

Fotografías

Fotografías