Publicidad
HUESCA

Escrivá confirma la cesión de dos inmuebles de la Seguridad Social al Ayuntamiento de Huesca

El Consistorio ha solicitado este viernes la cesión de otro gran inmueble en la calle Santo Grial de la capital oscense para destinarlo al alquiler de vivienda social

ARAGÓN NOTICIAS /
José Luis Escrivá y Luis Felipe, este viernes en Huesca.
icono foto José Luis Escrivá y Luis Felipe, este viernes en Huesca.

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha confirmado este viernes en Huesca la cesión al ayuntamiento de la ciudad de dos edificios en desuso procedentes del patrimonio de la Tesorería General de la Seguridad Social. Se trata de unas antiguas oficinas ubicadas en la calle María Auxiliadora y en la plaza de Santo Domingo de la capital oscense, que el equipo de gobierno local prevé destinar a atender a la ciudadanía en cuestiones de vivienda y en materia de servicios sociales. La cesión se hará efectiva una vez confirme el pleno del Consistorio su adscripción al patrimonio municipal.

El alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, ha aprovechado la presencia del ministro para realizar una nueva petición, la cesión de un gran inmueble situado en la calle Santo Grial, en el entorno del centro urbano, para valorar la posibilidad de destinarlo a vivienda de alquiler social y para jóvenes. Se trata, admitía el alcalde, de "una de las carencias y necesidades de la ciudad", pero exigirá previamente la elaboración previa de un estudio funcional de los espacios disponibles, ha añadido.