ESCOLARIZACIÓN

Escolarización en Aragón: ¿hasta cuándo y dónde puedo reclamar?

Del 6 al 10 de mayo se podrá reclamar la lista de solicitudes baremadas, mientras que del 13 al 18 de mayo se abrirá un segundo periodo ante posibles errores en las listas provisionales

ARAGÓN NOTICIAS /
Unos niños durante una clase en un centro educativo en Aragón
icono foto Unos niños durante una clase en un centro educativo en Aragón

El proceso de escolarización en Aragón terminó a las 24 horas de este pasado martes. Durante una semana, las familias aragonesas han podido solicitar una plaza para los 9.977 niños de 3 años que accederán al colegio por primera vez. Una de las dudas más frecuentes entre los padres es el plazo disponible para reclamar posibles errores en el proceso, que cuenta con dos ventanas para subsanar cualquier irregularidad.

La primera llega el 6 de mayo, un día después de que se publique en la web educa.aragon.es la lista con las solicitudes baremadas. Todas las familias que detecten un error en esta fase podrán presentar una reclamación por escrito a través del portal de Educación.

La siguiente semana, concretamente el 12 de mayo, se sortearán las plazas asignando un número aleatorio a cada solicitud. El día 13, el Departamento de Educación hará publicas las listas provisionales de alumnos admitidos, abriendo un segundo plazo de reclamaciones hasta el 18 de mayo.

Estas listas podrán serán objeto de reclamación ante el Consejo Escolar, mediante un escrito presentado también a través del portal de Educación. Excepcionalmente, se podrá reclamar igualmente en el propio centro mediante cita previa y en el plazo de tres días hábiles, desde el día siguiente de la publicación de la lista (14, 17 y 18 de mayo).

Una vez concluido este periodo, el 20 de mayo se darán a conocer de manera definitiva las listas de admitidos en cada centro educativo. Las familias que vayan a formalizar la matrícula de sus hijos para Infantil o 1º de Primera podrán hacerlo del 10 al 17 de junio, mientras que para el resto de cursos el plazo oscilará del 17 al 22 de junio.

Guardado en...

Colegios escolarización