DEL 20 AL 27 DE ABRIL

Escolarización en Aragón: ¿cómo y dónde puedo resolver dudas?

Las familias pueden aclarar todas sus consultas a través de educa.aragon.es, el teléfono 876 036 764 y asistiendo, con cita previa, tanto a los centros educativos de primera opción como a las oficinas de información

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios niños atienden a la profesora en un centro educativo de Aragón

Desde este martes, 20 de abril, está en marcha el proceso de escolarización en Aragón. Hasta el 27 de abril, las familias aragonesas pueden solicitar una plaza para los 9.977 niños de 3 años que accederán al colegio por primera vez. Desde el pasado 16 de abril, ya se pueden consultar las vacantes que hay en cada curso y en cada colegio a través del portal de educación. Pero, ¿cómo pueden resolver los padres de estos menores las dudas que les vayan surgiendo? Por segundo año consecutivo, este procedimiento se llevará a cabo de manera telemática. Sin embargo, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón dispone de varías vías para aquellos progenitores que tengan cualquier duda a la hora de tramitar la solicitud.

A través de la web educa.aragon.es/admision, las familias pueden encontrar toda la información relacionada con este proceso, además de consultar todos los centros disponibles en Aragón o utilizar el simulador de puntos para conocer con cuántos cuenta su hijo para acceder a un centro educativo.

Además, desde el 15 de abril, Educación ha habilitado el teléfono 876 036 764 para resolver dudas y guiar a aquellos padres o madres que tengan algún problema.

Presencialmente con cita previa

Por otro lado, de manera excepcional, también se podrá acudir a los centros educativos elegidos en primera opción para que allí les ayuden a rellenar las solicitudes. Previamente se debe solicitar cita previa en el propio centro para evitar aglomeraciones y que sean atendidos con las mayores garantías.

Por último, las familias también disponen de una oficina de información en las tres capitales.

  • Zaragoza: en el CIFE Juan de Lanuza situado en la Calle Buen Pastor 4 (del 19 al 26 de abril en horario de 16.00 a 20.00).
  • Huesca: en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, antiguo Matadero (del 20 al 27 de abril en horario de 9.00 a 14.00).
  • Teruel: en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la Calle San Vicente de Paúl 3 (entre los días 20 y 27 de abril, de 9.00 a 15.00).