Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

Cortar la transmisión entre los jóvenes para proteger a los más vulnerables

El investigador principal del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Zaragoza, José Ramón Paño, considera que el impacto de la Navidad todavía no ha llegado

ARAGÓN NOTICIAS /
José Ramón Paño, en imagen de archivo.
icono foto José Ramón Paño, en imagen de archivo.

El investigador principal del grupo de Enfermedades Infecciosas y médico del Hospital Clínico de Zaragoza, José Ramón Paño, afirma que esta nueva oleada de coronavirus en la que nos encontramos "es una ola de gente joven, pero hay que cortar la cadena de transmisión para proteger a los más vulnerables"

Paño considera que el impacto de la Navidad todavía no ha llegado, por lo que se puede hablar de una expansión de la variante ómicron como no se había visto hasta ahora. Así lo ha expresado en una entrevista en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio.

Preguntado por si la enfermedad es ahora más leve ha dicho que es solo una posibilidad, ya que ahora "casi el 90% de la población está vacunada y más protegida que meses atrás". Por ello, avisa, no hay que cambiar nuestra actitud ante el virus, ya que "todavía es capaz de hacer daño a la sociedad".

El investigador cree que es muy probable que todos pasemos la COVID-19 pero eso, matiza, no significa que no tengamos que hacer nada, se nos exige la misma responsabilidad individual, porque "el sistema sanitario puede colapsar puesto que los recursos son limitados". Piensa que con este nivel de transmisión comunitaria no es posible un rastreo minucioso y tampoco considera que sea tan útil como en oleadas anteriores. Por último, piensa que una vez que se dispone de vacunas efectivas, el siguiente paso tienen que ir hacia otro tiempo de tratamientos, de medicación antiviral.

Audios

Entrevista a José Ramón Paño
Descargar

Audios

Entrevista a José Ramón Paño
Descargar