Publicidad
EFECTOS DE LA VACUNACIÓN

"Es un día especial": El reencuentro de varios abuelos con sus nietos

La vacunación contra la COVID-19 ha hecho posible que hasta 4 familiares acudan a las residencias aragonesas para visitar a sus mayores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nietos visitan a sus abuelos en una residencia de Zaragoza

La vacunación frente a la COVID-19 ha hecho posible que las visitas a personas mayores residentes se amplíen hasta 4 personas y que los usuarios vacunados puedan salir a pasear e incluso pasar unos días fuera de la residencia. Este lunes, un equipo de informativos de Aragón Tv ha presenciado el reencuentro de varios abuelos con sus nietos en un centro de mayores de Zaragoza, un gesto que era rutina hace un año pero que no han podido realizar durante meses. "Es un día especial", ha señalado una de las trabajadoras. En la cara de los mayores se reflejaba la emoción y felicidad de ver a sus familias.

Pablo es uno de los niños que ha ido esta mañana a ver a su abuela. Nervioso, se ha sentado en el patio de la residencia a esperar hasta que ha salido su "yaya". "Estoy ansioso", ha afirmado con aparente inquietud. Su abuela, después de meses sin verlo, ha apreciado un cambio en su nieto: "Lo veo grande. Grande y guapo", ha apuntado. 

Casi sin palabras, Pablo y su abuela han reprimido las ganas de fundirse en un abrazo. Para ellos, la vacunación frente al coronavirus es un paso adelante y, por eso, la directora de la residencia Ballesol, Myriam Incertis, les anima a no perder la esperanza: "Ya llegará, poco a poco. Ahora mismo tenemos que ser cautos porque el resto de la población todavía no está vacunada".