Publicidad
PERIODISMO

'Es nuestro momento': así es el spot ganador del VI concurso por la responsabilidad e igualdad de género

El trabajo, ideado y realizado por estudiantes del grado de Periodismo, será producido de forma profesional y se emitirá en Aragón Televisión y en Aragón Radio. La CARTV, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza son los organizadores del evento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la grabación del corto ganador del concurso, 'Es nuestro momento'

'Es nuestro momento'. Así se titula el spot que se ha alzado con el premio de la VI edición del concurso a favor de la responsabilidad e igualdad de género, que organiza el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. El trabajo ha sido ideado y desarrollado por cinco estudiantes del grado de Periodismo, será producido de forma profesional y se emitirá en Aragón Televisión y en Aragón Radio.

Los autores y ganadores de 'Es nuestro momento' son Laura Ropero, Paula Gracia, David López, Irene Tenaguillo y María Pilar Trujillo, quien ha detallado la intencionalidad de su spot. "La idea que queríamos transmitir es que la mujer es importante en todo momento, no solo cuando gana un premio o cuando es alguien de mucha relevancia, sino que la chica que hace boxeo, la chica que hace fotos, tu compañera de clase o tu profesora también son mujeres, son válidas y se merecen un reconocimiento todos los días", ha expuesto.
 

El spot ganador será producido de manera profesional por un estudio publicitario aragonés y emitido en diferentes pases, en horario de máxima audiencia, tanto en Aragón Televisión como en Aragón Radio. En ediciones anteriores, estas franjas arrojaron un alcance total de público superior a los 300.000 espectadores.

Al concurso también se han presentado los siguientes trabajos: 'No hay peor ciego que el que no quiere ver', promovido por estudiantes del programa conjunto de Derecho y Administración de Empresas; '¿Escogiste o escogieron por tí?', presentado por estudiantes del grado de Marketing e Investigación de Mercados'Cromosoma Y', también ideado por estudiantes de Marketing'Un mismo lenguaje', de nuevo presentado por un estudiante del grado de Marketing; y 'Si tu mente te ha engañado, todavía hay mucho que cambiar', impulsado por estudiantes de Periodismo.

El jurado destaca la innovación de las propuestas 

El jurado del concurso del spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género ha destacado la calidad y originalidad de los trabajos presentados. En el acto de entrega del premio de esta convocatoria, el jurado, compuesto por la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, la  directora del Observatorio de Igualdad de Género y del Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza, Sara Alcázar, y la directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, María de Miguel, ha querido incidir en la singularidad e innovación de las propuestas recibidas.

El concurso del spot publicitario, que se organiza desde el Observatorio de Igualdad de Género con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, se ha asentado ya a lo largo de sus seis ediciones como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, no solo en la Universidad de Zaragoza sino también en la sociedad aragonesa.