Publicidad
25 AÑOS

Ermua recuerda hoy a Miguel Ángel Blanco con un homenaje de Estado

La localidad recordará hoy al concejal del PP con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años. (EFE).
icono foto Imagen de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años. (EFE).

La localidad vizcaína de Ermua recordará este domingo al edil del PP Miguel Ángel Blanco en la conmemoración del 25 aniversario de su secuestro y asesinato por ETA, con un homenaje de Estado que estará presidido por el rey.

Durante el acto, con el que se pretende honrar la memoria de todas las víctimas de la banda terrorista, intervendrán, además del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el lehendakari, Iñigo Urkullu, la hermana del concejal homenajeado, Mari Mar Blanco, y el alcalde de Ermua, el socialista Juan Carlos Abascal.

La reina Letizia, cuya asistencia estaba prevista, no estará finalmente presente en el acto debido a que sigue convaleciente de covid-19, según la Casa Real.

Entre los asistentes al homenaje, que se celebrará a mediodía en el pabellón de deportes que lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco, figuran el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, entre otros.

No estarán presentes representantes de Sortu y de Vox, una formación esta última que en principio había acreditado a varios de sus responsables, pero que finalmente ha declinado acudir al acto.

Tampoco asistirá el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien el sábado acudió al homenaje que el PP tributó a Miguel Ángel Blanco en Ermua.

El homenaje se ha visto en los últimos días salpicado por la polémica, después de que la hermana del edil asesinado lamentara no estar inicialmente en la lista de intervinientes.

Tras confirmar que finalmente tomará parte en el homenaje a su hermano, el alcalde de Ermua dio por zanjada la polémica y pidió "serenidad" y "unidad" en torno al acto. 

Guardado en...

#Ermua