Publicidad
CATALUÑA

ERC propone un Govern en solitario ante el bloqueo en las negociaciones con Junts

El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha manifestado su compromiso para unir a las fuerzas independentistas. En los últimos días, JuntsxCat anunciaba la cercanía de un acuerdo entre ambas formaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña en funciones y candidato de ERC a la Presidencia.

"ERC asume la propuesta hecha por JuntsxCat de gobernar en solitario". Este es el anuncio que este sábado ha hecho el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña en funciones y candidato a la presidencia, Pere Aragonès. El líder de la formación republicana ha manifestado que lo hace, dice, "con el compromiso de seguir trabajando para restablecer consensos y acuerdos" con los partidos independentistas del Parlament.

En la rueda de prensa tras la reunión ejecutiva nacional del partido, Aragonès ha explicado que esta decisión permitirá seguir negociando, pero evitando la presión de una eventual repetición electoral. Algo que supondría un riesgo, ha dicho, para la mayoría independentista. Aragonès ha abogado por incorporar al futuro gobierno catalán, si así lo quieren, a las formaciones que faciliten la investidura.

Aragonès ha afeado a Junts lo que considera "un optimismo que no encajaba con la evolución de las negociaciones de estos últimos días". Todo ello después de que este viernes, el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, augurara alcanzar un acuerdo en los próximos días y abogase por celebrar un pleno de investidura lo antes posible.