Publicidad
EN ARAGÓN TV

José Manuel Franco, presidente del CSD: "La vacunación llega a tiempo"

El Consejo Superior de Deportes no ha recibido, de momento, noticias de la posible venta del Real Zaragoza, que estudiará "con el cariño y el respeto que se merece"

AyA/J. SAN MARTÍN /

"Creo que se llega a tiempo con la vacunación porque, realmente, solo ha habido un contagio. Yo estoy convencido de que no va haber más casos y de que, el lunes, la selección debutará en Sevilla en magníficas condiciones y que hará un gran papel en la Eurocopa". Así de claro se ha mostrado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en Aragón TV.

Sobre cómo se ha llevado a cabo la gestión de la situación, tras el positivo de Busquets y las decisiones tomadas en los últimos días, Franco prefiere quedarse con "la parte positiva" y no buscar culpables, porque es "muy complicado en una situación así". Sin embargo, sí que recrimina a la UEFA su "falta de previsión". "Sin ánimo de buscar culpables, sí que tengo que decir que la UEFA debiera haber coordinado con antelación este tema para que todas las selecciones que compiten llegasen en las mismas condiciones", afirma. "Lo que ha hecho el CSD es propiciar que todos los jugadores de la selección española, como todos los deportistas españoles que concurren en los Juegos Olímpicos de Tokio, vayan vacunados y en perfectas condiciones".

Según algunos expertos, los plazos en los que se producen las vacunaciones no son los más eficaces. "Es verdad que los futbolistas llegan con una sola dosis y también es verdad, lo han dicho algunos expertos, que no sabemos si la eficacia, de aquí al lunes, va a ser del cien por cien, pero estoy convencido de que, el lunes, estarán todos en plena forma y obtendremos la primera victoria que marcará un camino que terminará con éxito".

José Manuel Franco también se ha referido a la posible venta del Real Zaragoza, en la que el CSD tendrá la última palabra. De momento, no ha recibido oficialmente ninguna petición ni requerimiento. "Cuando nos llegue, por supuesto, lo estudiaremos con todo el cariño y respeto que se merece un club histórico, como es el Real Zaragoza, del que yo tuve la ocasión de presenciar partidos en directo en La Romareda, hace ya muchos años, cuando todavía existía el Servicio Militar que yo tuve la suerte de hacer en esa magnífica región que es Aragón, primero en Zaragoza y, luego, en Huesca, en el Pirineo, en una etapa maravillosa de mi vida", ha recordado. "El Zaragoza y el deporte de Aragón en general se merecen toda la consideración y nuestro respeto. En cuanto nos llegue algo en este sentido, lo estudiaremos y buscaremos lo mejor para el Real Zaragoza".

Por último, sobre la profesionalización del fútbol femenino, el presidente del CSD se muestra ilusionado. "A partir del día 15, comenzamos a recorrer un camino lleno de esperanza en el que intentamos reparar una injusticia histórica, que es la discriminación que sufrían las mujeres en España en el mundo del deporte. Queda mucho por hacer, pero el día 15 vamos a colocar la primera piedra", concluye.