ENTREVISTA

Olona defenderá la apuesta por el agricultor profesional en la sectorial de la PAC

El consejero de Agricultura se muestra esperanzado en poder alcanzar una postura común que favorezca los intereses de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, en los micrófonos de Aragón Radio.

A tan solo unas horas de que el Ministerio de Agricultura celebre este miércoles una reunión monográfica de la conferencia sectorial sobre la Política Agraria Común, el consejero aragonés, Joaquín Olona, se muestra esperanzado en alcanzar un acuerdo, aunque advierte de que la Comunidad defenderá "el que más beneficie a los agricultores aragoneses”.

En una entrevista en Aragón Radio, el responsable de Agricultura del Ejecutivo autonómico ha insistido en que Aragón apostará por un acuerdo a favor de los “agricultores profesionales”, es decir, aquellos que dependen de la agricultura y, por tanto, “son los que más aportan”.
 
Joaquín Olona cree que la continuidad del ministro Luis Planas es una buena noticia, pero reconoce que, en las negociaciones abiertas, el problema es la diferencia de criterios entre las comunidades autónomas y la diferencia que existe en el seno del propio sector, al que achaca "cierto inmovilismo". 
 
Con respecto a las declaraciones sobre el consumo de carne de otro ministro, de Alberto Garzón, cree que han estado “fuera de lugar”. Desde su punto de vista, el vídeo es “tendencioso” y “ha ofendido a los ganaderos con motivo”. Una intervención del ministro en la que el rigor, ha dicho, “brilla por su ausencia”. Olona considera que se está produciendo un ataque continuo e "injustificado" a la ganadería, que está basado en “planteamientos ideológicos que no tienen nada que ver” con el sector.
 
En cuanto al nuevo Plan Hidrológico del Ebro -ahora, en periodo de consultas-, cree que es un proyecto realista que recoge las iniciativas viables en el horizonte de 2027, frente los anteriores planes, que eran "cartas a los reyes magos" irrealizables. Por último, el consejero ha adelantado que su intención es convocar la Mesa del Agua, a partir del próximo mes de septiembre.
 

Audios

Entrevista a Joaquín Olona, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón
Descargar

Audios

Entrevista a Joaquín Olona, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón
Descargar