Publicidad
BIENES

El Museo de Barbastro, optimista tras la llegada de 23 de las 111 obras

Ángel Noguero admite que "hemos dado un pasito más" y lamenta que parece que han enviado las piezas "deprisa y corriendo"

ARAGÓN NOTICIAS /
Entrevista Ángel Noguero
icono foto Entrevista Ángel Noguero

El director del Museo Diocesano de Barbastro, Ángel Noguero, ha reaccionado este martes a la llegada de las 23 de las 111 obras de las parroquias aragonesas enviadas este lunes por el Museo de Lérida, afirmando que "es un pasito más". "Esto funciona a base de pasitos" ha precisado. El también vicario general del Obispado de Barbastro Monzón se ha mostrado moderadamente optimista porque en "primer lugar, porque han traído cosas, no buenas pero han traído cosas". 

En una entrevista radiofónica en Aragón Radio, Noguero ha descrito la llegada de los mencionados bienes en la tarde del lunes: "No vino ningún especialista, vinieron dos operarios". "Parece que han enviado todo deprisa y corriendo" para "poder decir que están dentro de la ley", ha lamentado. A juicio del vicario, no estarán dentro de la ley "hasta que no hayan enviado las 111 obras".

El objetivo, según ha adelantado Noguero, es exponer las 111 piezas juntas, una vez las reciban al completo, ya que no tiene sentido exponer solamente las 23 entregadas este lunes. Se trata de candelabros, campanillas y otros bienes de orfebrería menor que el Museo de Barbastro ha fotografiado y analizado para hacer una ficha correspondiente detallando su estado de conservación. 

Audios

Entrevista Ángel Noguero
Descargar

Audios

Entrevista Ángel Noguero
Descargar