LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

"Si no nos ponemos de acuerdo en qué fue el golpe de Estado, servirá de poco"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Enrique Gómez, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Aragón.

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Aragón, Enrique Gómez, cree que el proyecto de la Ley de Memoria Democrática, aprobado este martes en el Consejo de Ministros, servirá de poco si los partidos y la sociedad en general no se quitan de encima el "francisco sociológico" o no se ponen de acuerdo en cuestiones tan básicas como en "qué fue el golpe de Estado".
 
Enrique Gómez ha dicho, en una entrevista concedida al programa 'Despierta, Aragón', de Aragón Radio, que el texto aprobado por el Gobierno central aborda un problema de carácter estatal, pero que "no hay una lucha realmente eficaz por parte de las instituciones". Gómez afirma que es necesaria una ley de gran consenso, como las leyes de educación que existen en algunos países europeos, donde todos los partidos aúnen posturas.
 
Sobre su convivencia con la ley aragonesa, Gómez considera que es un aún un enigma y destaca que este tipo de leyes de poco sirven si no tienen presupuesto. En el caso de Aragón, recuerda que no se ha creado el órgano que tenía que vigilar su aplicación, casi dos años después de su puesta en marcha.