Publicidad
COVID-19

Bernal: "Pueden llegar otras olas pero serán menos duras para la salud"

El investigador en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud ha sido entrevistado este viernes en Aragón Radio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Enrique Bernal, investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Los datos de los últimos días y los que manejan desde el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud reflejan que en Aragón ha comenzado el descenso del incremento de nuevos contagios. Según el investigador de este centro, Enrique Bernal, y aunque ese descenso todavía no se traduce en reducción de casos, "el escenario ahora es distinto con el actual ritmo de vacunación", aunque no hay que bajar la guardia. 

Bernal ha añadido que es muy probable que la actual ola "sea la última más llamativa". Ha dicho que es posible que haya más oleadas pero "serán menos profundas desde el punto de vista de la salud" pero para que las cifras no crezcan hay que "recobrar el compromiso de todos" porque con la vacunación "hay una percepción de seguridad". Bernal ha tildado la actual fase de "fatiga pandémica; todos estamos muy cansados y tenemos la sensación de que nuestros actos no tienen consecuencias y no es así".

Sobre la petición del Gobierno de Aragón al Tribunal Superior de Justicia de aplicar el toque de queda en cuatro municipios, Bernal ha dicho que "es necesario" para frenar más rápidamente una expansión que se había cronificado. En este sentido Bernal ha añadido que los jueces, sobre los que ha recordado que su papel es fundamental en un estado democrático, "da la sensación de que a veces no están bien asesorados". 

Guardado en...