Publicidad
POLÍTICA

Enrique Santiago, reelegido líder del PCE con el 54% del voto frente a Cubero

Ha obtenido el 54,16% de los votos en el XXI Congreso del Partido Comunista de España. Competía con el edil de Zaragoza Alberto Cubero

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago durante el pleno del Congreso de los Diputados. (EFE/ Javier Lizón).
icono foto El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago durante el pleno del Congreso de los Diputados. (EFE/ Javier Lizón).

Enrique Santiago ha sido reelegido como secretario general del Partido Comunista de España en el XXI Congreso de la formación, donde ha logrado el 54,16% de los apoyos en una votación reñida, en la que competía contra el edil de Zaragoza Alberto Cubero, entre acusaciones de fraude.

Enrique Santiago es además secretario de Estado para la Agenda 2030 en el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos y bajo su liderazgo el PCE se ha mostrado partidario de Sumar, el proyecto que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lanzó el pasado viernes como nueva marca para concurrir a las elecciones.

Con la elección de sus órganos de dirección, ha finalizado el XXI Congreso del PCE, marcado por las tensiones entre las diferentes candidaturas y las denuncias de fraude por parte de los seguidores de Cubero acerca de las acreditaciones, aunque según los responsables de prensa solo hubo un problema con 8 de las 500 acreditaciones.