Publicidad
ARAGÓN RADIO

Enrique Bernal sugiere a los jueces pensar "en términos epidemiológicos"

El investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud ha defendido en Aragón Radio la eficacia del pasaporte COVID

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Enrique Bernal, en Aragón Radio.

"A los jueces les sugeriría que pensasen en términos epidemiológicos". Así de contundente se ha mostrado el investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Enrique Bernal, durante una entrevista este jueves en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio.

Bernal también ha defendido la eficacia del pasaporte COVID, establecido en Aragón hasta el 8 de enero para entrar a establecimientos de ocio nocturno u otras celebraciones, al menos, hasta que la situación epidemiológica lo permita. "Debería prolongarse hasta cuando estemos por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes", ha indicado.

A su juicio, la actual onda epidémica se debe a que se han reducido las restricciones, aunque apunta que "la velocidad de incremento es más baja a la de ondas anteriores". Así, Bernal considera que la situación actual en España no es la misma que en otros países como Alemania, Holanda o Bélgica y que, por tanto, necesitamos medidas diferentes.

"Es verdad que estamos en una pandemia mundial, pero las medidas tienen que ser necesariamente distintas a otros países como Austria o el Reino Unido. Ellos no tienen capacidad de resolver el problema con la cobertura vacunal", ha concluido.

Audios

"Les sugeriría a los jueces que pensasen en términos epidemiológicos"
Descargar

Audios

"Les sugeriría a los jueces que pensasen en términos epidemiológicos"
Descargar