Publicidad
RENOVABLES

Endesa invertirá 60 millones de euros para hacer de Zaragoza una ciudad referente en sostenibilidad energética

La capital aragonesa es una de las tres ubicaciones elegidas por la compañía para implantar su proyecto de descarbonización

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión de los responsables del proyecto en el Ayuntamiento de Zaragoza./DANIEL MARCOS
icono foto Reunión de los responsables del proyecto en el Ayuntamiento de Zaragoza./DANIEL MARCOS

La empresa Endesa invertirá 60 millones de euros para hacer de Zaragoza una ciudad referente en sostenibilidad energética. La capital aragonesa, junto con Cerdeña y Santiago de Chile, es una de las tres ubicaciones elegidas por la compañía para implantar su proyecto de descarbonización. 

Endesa X, línea de negocio de Endesa que ofrece servicios y soluciones para acelerar la innovación e impulsar la transición energética, ha presentado este lunes al Ayuntamiento de Zaragoza su proyecto insignia o 'flagship' para promover la electrificación en la provincia y acelerar así la transición energética. En una reunión celebrada en el Consistorio, el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner; el director general de Endesa X, Davide Ciciliato; el responsable de B2G de Endesa X, Juan Garrigosa; y la responsable del proyecto 'flagship' Zaragoza, Arancha Gállego, han presentado al alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, los detalles de este ambicioso plan. 

"En cuanto al transporte, pretendemos multiplicar los puntos de recarga de Avanza en la ciudad por tres. Estamos hablando de electrificar la edificación en terciario y residencial utilizando las nuevas tecnologías a través bombas de calor, que produce ahorros importantísimos", ha explicado Arancha Gállego, mánager del proyecto de electrificación en Zaragoza. "En el Ayuntamiento hay una concienciación por la descarbonización de nuestra economía, por electrificar nuestra sociedad, que creo sinceramente que existe en pocos ayuntamientos de España", ha señalado, por su parte, Jorge Azcón, alcalde de la capital aragonesa.

Vídeos

Guardado en...

Endesa jorge azcón zaragoza

Vídeos