Publicidad
ARAGÓN TV

“Después de un año tan duro, nos merecemos un verano divertido”

La directora de medios de la CARTV, María de Miguel, junto a los protagonistas de los programas, ha presentado la temporada de verano de Aragón TV en un encuentro digital por Twitch

J. SAN MARTÍN /
icono foto Virginia Martínez, Luis Rabanaque, María de Miguel, Sergio Melendo, Guillermo Orduña y Jorge San Martín han participado en el encuentro digital sobre la temporada de verano de Aragón TV.

Aragón TV refresca su parrilla y estrena programación de verano con el propósito de mantener las audiencias de récord obtenidas en la primera mitad del año. Con el lema ‘Lo mejor está por venir’, la cadena ofrece, a partir de la semana próxima, nuevos programas y adapta otros al periodo estival.

La presentación de estas propuestas para los meses de verano, se ha llevado a cabo en un encuentro digital, a través del Twitch de Aragón TV –inaugurado para la ocasión- y del canal de streaming de Aragón Noticias. Los participantes han contestado a las preguntas de los espectadores. “Después de un año duro nos merecemos un verano divertido. Sin perder de vista la actualidad, vamos a viajar por todo el territorio para buscar la cara más amable y refrescante de Aragón”, ha explicado la directora de Medios de la CARTV, María de Miguel, que también ha tomado buena nota de las sugerencias que les han hecho llegar los usuarios a través de las redes sociales.

Llega el verano con audiencias de récord

La televisión aragonesa llega al ecuador del año entre las tres mejores cadenas, tanto en Aragón como entre las autonómicas. Con un 10,2% de share, Aragón TV logra la mejor cuota de pantalla en un mes de junio de los últimos seis años.

Al encuentro digital, conducido por el coordinador de contenidos digitales de Aragón TV, Jorge San Martín, se han incorporado Guillermo Orduña (‘Agujero de gusano’), Virginia Martínez (‘La voz de mi calle’), Luis Rabanaque (‘Oregón TV’), Sergio Melendo (Deportes Aragón TV) y, a distancia, Javier Zapater (‘Un lugar para bañarme’).

La parrilla se renovará con estos programas, junto a ‘Estratosféricos’ (reportajes deportivos), nuevos capítulos de ‘La voz de mi calle’ y ‘Escapárate’. Además, ‘Lo very best de Oregón TV’ hará un repaso de lunes a jueves de los mejores sketches de su historia. ‘Aragón en abierto’ y ‘Esta es mi tierra’ no cierran por vacaciones, aunque intercambian sus horarios de emisión. También continúa ‘Unidad móvil’ y cambia de lugar en la parrilla el programa de reportajes ‘Objetivo’, que pasa a emitirse los domingos a las 21:25 h.

En el capítulo de ficción, la cadena mantiene su apuesta por el cine europeo de comedia, el cine clásico y doble sesión de cine del oeste, de lunes a viernes. Además, recupera los lunes (22:30 horas) la aclamada serie ‘Merlí’ y a partir del 15 de julio, ‘Downton Abbey’ (11:45 horas).

‘Agujero de gusano’

Es el primero de los estrenos de Aragón TV para este verano. El lunes (22:00 horas) el programa divulgativo ‘Agujero de gusano’  acercará  la ciencia y la tecnología de una manera entretenida. Conducido por el divulgador y químico, Guillermo Orduña, este espacio combina ciencia y entretenimiento para mostrar a los aragoneses cómo ha cambiado el mundo en los últimos 15 años gracias a inventos tan cotidianos como la Roomba, el Whatsapp, los asistentes de voz como Siri o las bitcoins.

Con la científica y monologuista Concha Aldea como mano derecha, Guillermo y el invitado de la semana descubrirán los entresijos de cada uno de estos inventos modernos, empezando por los robots aspiradores inteligentes.

‘Un lugar para bañarme’

Javier Zapater, presentador de ‘Un lugar para quedarme’, quiere dar a conocer los mejores sitios que nuestra comunidad ofrece para pegarse un buen chapuzón con la familia o los amigos. Durante los meses de julio y agosto, a las 22:00 horas, Javier cambia su atuendo habitual por algo más ligero y estival, saca el bañador del cajón, se calza sus sandalias de verano y, micrófono en mano, sigue recorriendo Aragón, buscando esta vez ‘Un lugar para bañarme’.

El programa seguirá conociendo gente y buscará diferentes lugares que tiene Aragón para poder pasar un día a remojo disfrutando, además, de los más bellos paisajes. Pozas naturales, ríos, embalses, lagos y playas, pero también piscinas, balnearios o albercas, cualquier lugar es bueno para bañarse si se disfruta de una agradable compañía.

‘Estratosféricos’

‘Estratosféricos’ llegará la tarde de los sábados (20:00 horas) con una nueva mirada sobre el deporte aragonés. Será un programa semanal de reportajes, de media de hora de duración, en el que los espectadores podrán conocer la ´cara B´ del deporte aragonés, con las voces de los protagonistas y las historias e imágenes mejor guardadas.

A lo largo del verano, de la mano de Marta Benedí, abordarán entre otros temas, la historia del olimpismo aragonés a la puertas de los JJ.OO. de Tokio 2021; cómo han cambiado las vidas de Ander Herrera y sus amigos de Brunete, integrantes de la generación del 89 que fue campeona de España en 2001; el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro del baloncesto zaragozano, con Carlos Alocén, Cristina Ouviña y Víctor Lapeña; y un paseo por los 50 años de historia del Club Hielo Jaca, el club aragonés más laureado.

Regresan ‘La voz de mi calle’ y ‘Escapárate’

‘La voz de mi calle’ regresa a la programación con un nuevo formato. Si en temporadas anteriores todo el protagonismo era para las calles de las tres capitales aragonesas, ahora toman la palabra las vías urbanas de diferentes municipios aragoneses. El programa conocerá a los vecinos y las historias de las principales arterias de localidades como Biescas, Albarracín, Benasque o Calatorao, entre otras. La primera cita será ‘El paseo’ de Tarazona, que hablará con la voz del periodista y escritor Miguel Mena.

El ‘de reformas, ‘Escapárate’ regresa este verano para seguir ayudando a transformar pequeños establecimientos. Los maestros de la decoración Carmina Sanz y Pedro Abuelo se batirán en duelo para renovar dos escaparates con un presupuesto máximo de 400 euros y un plazo limitad de tan solo 12 horas. Gana el que consiga atraer más clientela.

Programas que no paran

‘Aragón en abierto’ seguirá recorriendo la geografía aragonesa para recoger en sus reportajes y conexiones en directo las grandes y pequeñas noticias que se generan durante los meses de verano. El programa reduce su duración a una hora y retrasa su inicio a las 19:30 horas.

El programa dedicado al clima, la naturaleza, el medio ambiente, la ecología y el territorio, ‘Esta es mi tierra’, pasa a emitirse a las 18:30 horas, justo antes de ‘Aragón en abierto’, con una hora de duración. ‘Unidad móvil’ con su formato recién estrenado seguirá investigando y profundizando en torno a los diferentes asuntos de la actualidad aragonesa. 

Ficción

Aragón TV recupera la noche de los lunes (22:30 horas) la serie ‘Merlí’. El peculiar profesor de Filosofía Merlí Bergerón y sus peculiares métodos de enseñanza cautivarán a los alumnos en la misma medida que despiertan suspicacias entre el resto del profesorado. El cine clásico y los títulos de misterio estarán muy presente en la programación. La comedia europea seguirá fiel a su cita de los sábados por la noche. Las sobremesas seguirán marcadas por el cine del oeste, con sesión doble de lunes a viernes, y a partir del 15 de julio regresa a la pantalla la serie británica ‘Downton Abbey’.