A LAS 13:00

'El campo es nuestro', un foro de debate sobre nuestro sector primario

La Caja Rural de Aragón y Aragón TV organizan el encuentro, que podrá seguirse en directo a través de nuestro 'streaming' y que pulsará la realidad de la agricultura y ganaderías aragonesas

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La agricultura, la ganadería y el mundo rural de la Comunidad, a escena. La Caja Rural de Aragón y Aragón TV organizan este viernes el primer encuentro 'El campo es nuestro', un foro que pretende pulsar la realidad de un sector decisivo para la economía local.

Moderado por Juan Barbacil, de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, la jornada se divide en dos mesas. En la primera, titulada "¿De quién es el campo?", intervienen el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona; Luis Ignacio Lucas, director general de la Caja Rural de Aragón; Francisco Querol, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV); y María de Miguel, directora de Medios y Contenidos de la CARTV.

En la segunda mesa, que se titula como la jornada y que moderará el periodista Fernando Ruiz, participarán Beatriz Sancho, veterinaria y ganadera de Monzón; Andrea Lorga, agricultora de Lagueruela; Toño Aniés, ganadero de Radiquero; José Manuel Sebastián, agricultor de Aniñón; y Javier Sopesens, ingeniero agrónomo y agricultor de Movera.

'El campo es nuestro' comparte nombre con el programa recién estrenado de Aragón TV, cadena que, desde sus inicios, se caracteriza por la defensa del sector primario con espacios como 'Tempero'. 

El encuentro se celebrará en la sede de la Caja Rural de Aragón en Zaragoza y será emitido en directo, desde las 13:00, en el streaming de Aragón Noticias.