Publicidad
CINCA MEDIO

Agentes de la Guardia Civil encuentran en la autovía A-22 un ejemplar herido de águila ratonera

Patrullaban por la autovía entre Monzón y Castejón del Puente. El ave rescatada pertenece a una especie protegida

ARAGÓN NOTICIAS /
El ejemplar de águila ratonera tras rescatado por los agentes. / Guardia Civil Huesca.
icono foto El ejemplar de águila ratonera tras rescatado por los agentes. / Guardia Civil Huesca.

Agentes de del puesto de la Guardia Civil de Estadilla y Barbastro, han recuperado un águila ratonera común que se encontraba herida en el arcén derecho de la autovía A-22 a la altura aproximada del punto kilométrico 49, entre Monzón y Castejón del Puente (Huesca).

Según informa la comandancia de la Guardia Civil de Huesca, el hallazgo tuvo lugar el martes 19, cuando los agentes estaban de servicio circulando por la autovía A-22, pudieron observar en el arcén derecho a un animal, concretamente un águila que parecía inmóvil, con las alas recogidas y con la cabeza inclinada hacía la vía y sin responder a ningún estímulo del entorno.

Debido a esto, los agentes detuvieron el vehículo oficial con las medidas de seguridad oportunas y se aproximaron al animal para verificar su estado, observando que tenía un corte en la parte superior del ala izquierda, lo que posiblemente le impedía alzar el vuelo, no pudiendo moverse y en estado semiinconsciente.

Para proteger y salvaguardar la integridad del animal, así como la del resto de personas que circulaban por la autovía, dadas además las condiciones climatológicas que eran totalmente adversas, se procedió a rescatarla utilizando los medios que tenían a su alcance.

Posteriormente el ave fue entregada a la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Monzón poniéndose en contacto con personal de la DGA al objeto de coordinar su entrega en el centro de recuperación de aves de La Alfranca, en Zaragoza.