Publicidad
EN BILBAO

Encuentran en buen estado de salud al bebé secuestrado en el Hospital de Basurto

El recién nacido ha estado en paradero desconocido durante 12 horas. Una mujer se hizo pasar por personal sanitario y se lo llevó

ARAGÓN NOTICIAS /
Hospital de Basurto. (Foto de archivo, EP).
icono foto Hospital de Basurto. (Foto de archivo, EP).

El bebé recién nacido secuestrado anoche por una mujer de mediana edad en el Hospital de Basurto, en Bilbao, ha sido localizado en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína, según el departamento de Seguridad. Se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado al centro sanitario.

Fuentes policiales han explicado que el bebé ha sido encontrado en el felpudo de un octavo piso de un portal de la plaza de El Carmen del barrio de Santutxu de la capital vizcaína. Tras su hallazgo, el personal sanitario ha comprobado en un primer análisis que se encuentra en bien, pero ha sido evacuado en ambulancia al hospital.

El operativo de la Ertzaintza y la policía local de Bilbao para localizar a la mujer que se llevó al bebé de la habitación del hospital donde estaba con sus padres, sigue en marcha y la investigación también continúa abierta.

La presunta autora de los hechos es una mujer de mediana edad, 1,60m, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en un moño. La mujer fue vista por última vez sobre las once de la noche, con el bebé en brazos, una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

El operativo y la investigación continúan abiertas.
 

Guardado en...

secuestro #bebé