Publicidad
FINAL TRÁGICO

Encuentran sin vida a la vecina de Calatorao desaparecida desde el sábado

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cuerpo a primera hora de este martes en una cantera de difícil acceso próxima a su domicilio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dispositivo de búsqueda en Calatorao (Zaragoza).

El cuerpo sin vida de la vecina de Calatorao (Zaragoza) que permanecía  desaparecida desde el pasado sábado ha sido hallado por la Guardia Civil a primera hora de este martes en una cantera de difícil acceso próxima a su domicilio.   

Las labores de búsqueda han estado a cargo de un dispositivo de la Guardia Civil en el que ha participado más de un centenar de personas entre efectivos de Seguridad Ciudadana, Unidad Aérea con base Huesca, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona y especialistas del grupo cinológico con perros especialistas en búsqueda de personas, además de la colaboración de Bomberos de Diputación Provincial, Protección Civil y vecinos de la localidad zaragozana. 

A las 7.35 horas de hoy, un componente del servicio cinológico, acompañado de un vecino, ha localizado el cuerpo sin vida de la señora,  que se hallaba en un lugar de difícil acceso ubicado en una cantera colindante a su domicilio. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial para proceder al levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón. 

La búsqueda ha sido complicada, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, David Felipe, porque la mujer, nacida en 1956, vivía a las afueras del pueblo. "Son zonas bastante difíciles para buscar a una persona", señalaba el edil. En la última jornada se habían rastreado el casco urbano y las acequias próximas. La localidad ha vivido la situación con angustia: "Nos conocemos todos y ves a la familia desesperada porque no sabes qué ha podido pasar", explicaba David Felipe.