Publicidad
AMANTES DE TERUEL

Aragón Radio y Aragón Cultura presentan una versión renovada y digital de las Bodas de Isabel

La leyenda de los Amantes de Teruel se podrá disfrutar también en Internet, ya que la pandemia del coronavirus no permite su celebración en la calle

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Recreación de las Bodas de Isabel de Segura en Teruel en 2019

La pandemia del coronavirus provoca que este 23 de febrero las Bodas de Isabel de Segura no se representen en las calles como de costumbre, coincidiendo con el 25 aniversario de la celebración turolense. 

Aragón Televisión emitirá las dos escenas principales de la historia el domingo 20 a las 10.00 horas -también se podrán seguir a través de la web de la cadena-. El capítulo se complementa con el podcast de ficción sonora 'Y si fuera posible amar', que propone un final distinto, el sábado 19 a las 20.00 horas en Aragón Radio

La radionovela se grabó en los estudios centrales de la cadena, escrita por el periodista Javier Vázquez, director del programa 'Escúchate', con las voces de los actores Nacho Rubio e Itziar Miranda, que dan vida a Diego e Isabel, con la composición de la actriz y cantante María Pérez Collados para el tema principal y la realización técnica de Carlos Oyarzábal.

Asimismo, desde el pasado viernes 12 y hasta el domingo 21 de febrero, en la página web de Aragón Cultura se pueden disfrutar de 11 capítulos sobre la historia original, interpretados por los actores turolenses y ejecutados por productoras de la provincia de Teruel.

Versión renovada de los Amantes

Este año, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión contará "la más bonita historia de amor jamás contada" a través de las nuevas tecnologías y ofrecerá una visión actualizada de la leyenda en Aragón Radio y el canal digital Aragón Cultura.

Instagram y Tik Tok son algunos de los recursos digitales que servirán como ventana para el trágico encuentro entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura, a través de un proyecto de colaboración entre la cadena y estudiantes de la Escuela de Arte de Teruel.

Desde el área de Artes Escénicas han realizado una serie de videos y podcast con un enfoque y lenguaje renovado. En una versión de los amantes, Diego e Isabel se conocen a través de una aplicación de contactos y la historia se adapta a las inquietudes y forma de relacionarse de los más jóvenes. La adicción a las redes sociales, las relaciones homosexuales o el poliamor son algunos de los temas que abordan los protagonistas.
 

Audios

Los Amantes de Teruel en formato virtual
Descargar

Audios

Los Amantes de Teruel en formato virtual
Descargar