Publicidad
CULTURA

En marcha el Festival de Cine de Comedia de Tarazona 'Paco Martínez Soria'

Los actores Malena Alterio y Oscar Ortuño, protagonistas de la inauguración con la presentación de 'Mamá no enredes'

ARAGÓN NOTICIAS /
Malena Alterio y Oscar Ortuño, protagonistas de la inauguración del Festival de Cine de Comedia de Tarazona./ Ayuntamiento de Tarazona.
icono foto Malena Alterio y Oscar Ortuño, protagonistas de la inauguración del Festival de Cine de Comedia de Tarazona./ Ayuntamiento de Tarazona.

El Festival de Cine de Tarazona 'Paco Martínez Soria', que celebra su edición número 19, arrancaba en la noche de este sábado con la participación de las actrices Malena Alterio y Mara Guil; el actor Óscar Ortuño, y el director y actor Ignacio Nacho. Todos ellos fueron los protagonistas en la inauguración del evento, en el que el teatro Bellas Artes ha recuperado el calor del público tras las pasadas ediciones marcadas por la pandemia.

Como no podía ser de otra manera, Paco Martínez Soria ha sido el encargado de inaugurar las proyecciones de esta edición, que se prolongará hasta el próximo 20 de agosto.. 'El turismo es un gran invento' es la cinta que se ha elegido como estandarte del XIX Festival de Cine y tras este clásico de la comedia española ha dado comienzo el certamen de largometrajes con el pase de 'Mamá no enredes', la última cinta de la directora Daniela Fejerman, al que han acudido algunos de sus actores: Malena Alterio y Óscar Ortuño. 

"Es una oportunidad más para seguir mostrando este 'Mamá no enredes' y volver a este festival, que he estado haciendo cuentas y creo que esta es la cuarta vez que vengo, así que soy una pequeña veterana", ha comentado Alterio. Por su parte, su compañero de reparto, Óscar Otuño, también ha querido destacar que el objetivo es pasar un buen rato. "Venir aquí, pasarlo bien, que la gente conozca el trabajo, compartir un buen momento viendo cine guay de comedia y que la gente se lo pase bien".

Este domingo dará comienzo el certamen nacional de cortometrajes, una de las secciones oficiales más importantes del festival, con 46 obras a concurso. La primera sesión dará comienzo a las 19.00 horas en el propio teatro con la proyección de "El productor", "Contemplativo", "Mañana volveré", "Franceska", "Annita y todos los niños merecen una familia", "OVNI", "Un peculiar y desdichado nacimiento" y "La entrega". Una sesión a la que acudirán algunos de los actores y directores.

Además, a las 22:30 horas, se pasará a la segunda película en el concurso de largometrajes: "Isósceles", dirigida y protagonizada por Ignacio Nacho, acompañado por Mara Guil y Salva Reina.