Publicidad
GANADERÍA

"En Aragón no existen macrogranjas ni van a existir"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, defiende el modelo aragonés

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Joaquín Olona, durante la entrevista en directo en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV.

"En Aragón no existen macrogranjas ni van a existir, porque la normativa nacional simplemente lo prohíbe y nosotros cumplimos escrupulosamente la normativa", así de tajante se ha mostrado Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, en una entrevista al programa Aquí y Ahora de Aragón TV. 

Durante su intervención en directo, el consejero ha elogiado el producto aragonés: "La carne que producimos en Aragón y en España es de calidad absolutamente garantizada. No cabe poner en cuestión la seguridad alimentaria y tampoco cabe poner en cuestión el bienestar animal", ha señalado Olona, a lo que ha añadido que "todo ello es fruto de una normativa muy exigente que los ganadores cumplen al 100%".

El máximo responsable de Ganadería y Agricultura del Gobierno de Aragón también ha querido "aclarar una cuestión" que a su juicio es un "absoluto error". "En Aragón, la ganadería intensiva está basada en el modelo familiar. Es un error y disparate confundir a la población y hacerles pensar que la ganadería extensiva es familiar y la ganadería intensiva no es familiar". 

Olona ha apuntado que en la Comunidad "toda la ganadería, intensiva y extensiva, está basada en el modelo familiar". "No hay más que desplazarse por los pueblos y ver quiénes son los gestores de estas granjas, son nuestros propios agricultores y ganaderos", ha dicho el consejero.

El Ejecutivo autonómico se encuentra inmerso en la tramitación de una ley de protección de la agricultura familiar, con la que según Olona se quiere "contribuir también a blindar eso, que la ganadería intensiva siga basándose en el modelo familiar". 

En relación a la campaña de promoción de la carne, que el Gobierno de Aragón pondrá en marcha próximamente en países como Reino Unido, el consejero ha asegurado que será "una campaña destinada a reparar el daño reputacional que generan este tipo de declaraciones", en alusión a la entrevista realizada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario 'The Guardian'. 

"Les puedo confirmar el compromiso del Gobierno de Aragón para reparar ese perjuicio reputacional. Nuestra ganadería intensiva está destinada a la exportación y no podemos permitirnos que se confunda a la opinión pública internacional", ha finalizado Olona.

Vídeos

Vídeos