Publicidad
HOSTELERÍA

"En Aragón hemos liderado la peor gestión sanitaria de la pandemia"

El presidente de la Confederación Española de Hostelería denuncia que las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón para frenar la pandemia están causando la ruina en la hostelería

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente de la Confederación Española de Hostelería, José Luis Yzuel
icono foto El presidente de la Confederación Española de Hostelería, José Luis Yzuel

El presidente de la Confederación Española de Hostelería, el aragonés José Luis Yzuel, ha criticado esta mañana en Aragón Radio las decisiones que el Gobierno de Aragón ha adoptado para frenar la pandemia, alegando que los resultados obtenidos son "más que discutibles" en cuanto a cifras de contagiados y muertes se refieren en la Comunidad.

Yzuel ha pedido al Gobierno de Aragón que se replique la situación de Madrid, donde "Sanidad y Economía van de la mano". A su juicio, las restricciones "están causando la ruina en la hostelería", especialmente el cierre de los establecimientos no esenciales a las 18.00 horas. "Nos pareceremos a lo que éramos antes cuando podamos dar cenas", ha expuesto. Con la esperanza puesta en la vacuna contra la covid-19, el presidente de la Confederación reclama al Gobierno "vacunar masivamente, por tierra, mar y aire", para poder recuperar la normalidad lo antes posible.

"En Aragón hemos liderado la peor gestión sanitaria de la pandemia durante muchos meses. Están causando la ruina en la hostelería". Yzuel ha anunciado que para recuperar el sector hostelero en España serían necesarios 8.500 millones de euros en ayudas. "Pero ayudas reales, no propinas de mil euros", ha remarcado.  

El presidente de Horeca también ha recordado durante su entrevista en el programa Despierta Aragón que antes de la pandemia en España había 300.000 locales abiertos y ahora quedan unos 120.000, menos de la mitad. "Estamos animando a los empresarios a que presenten demandas para pedir lo que les corresponde. Si a usted se le cierra, se le tiene que compensar".

Audios

El presidente de la Confederación Española de Hostelería, José Luis Yzuel
Descargar

Guardado en...

Audios

El presidente de la Confederación Española de Hostelería, José Luis Yzuel
Descargar