Publicidad
METEOROLOGÍA

Las tres provincias aragonesas, en alerta por chubascos y tormentas fuertes este lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 33 grados en Huesca, entre los 15 y los 33 en Teruel y entre los 22 y los 35 en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una tormenta. / Europa Press
icono foto Imagen de una tormenta. / Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón chubascos y tormentas generalizados que pueden ser localmente fuertes en la mitad norte. De hecho, las tres provincias aragonesas y otras siete más, estarán en alerta de nivel amarillo. En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera que vayan en ascenso.

Se prevé que predomine una situación inestable en toda la península ibérica, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior del centro, norte y noreste, y chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertesLas tormentas se producirían a primeras horas en un entorno amplio del oeste del sistema Central, desplazándose a lo largo del día hacia el norte y el noreste.

Por ello, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana estarán en aviso por fuertes chubascos y tormentas.

En el área mediterránea, estará en general poco nuboso o con algunas nubes altas. Y, en Canarias, se darán intervalos de nubes bajas en el norte al principio y algunos de nubes medias y altas después en todo el archipiélago.

Por otro lado, las temperaturas mínimas irán en ascenso. Oscilarán entre los 21 y los 33 grados en Huesca, entre los 15 y los 33 en Teruel y entre los 22 y los 35 en Zaragoza. Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y Canarias, y bajarán en el resto del país.

Los vientos serán flojos en general en la península, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.