Publicidad
NATURALEZA

Empresarios y agentes turísticos de Teruel se convierten en expertos en ornitología

El llamado 'orniturismo' ha crecido un 40% durante 2022 en Aragón, y aumenta el número de empresas especializadas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El turismo ornitológico ha crecido un 40% este año en Aragón.

El turismo ornitológico ha incrementado su actividad un 40% durante 2022 en Aragón. Es un tipo de turismo especializado muy extendido en Europa que en España todavía está en crecimiento y, por eso, Birding Aragón ha impulsado en varias comarcas turolenses unos talleres de formación para hacer de los agentes y empresarios turísticos expertos en la materia.

Peter Rich lleva quince años recibiendo a amantes de las aves en su casa rural en Berdún, en Huesca. Empresarios y agentes turísticos de las comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo toman nota para, como Rich, atender bien a estos viajeros. "Son gente experimentada. Suelen ser mayores, de 60 años para arriba, y de poder adquisitivo medio-alto", indica Rich.

Personas que buscan una tranquilidad y una diversidad como las que les ofrece esta tierra. Convencidos de que es un turismo en auge, en Birding Aragón apuestan por formar a expertos locales. "A mí lo que me interesa es conocer nuestras especies autóctonas y las que están de paso y cuándo pasan" explica Carmen Leonor, propietaria de un alojamiento rural en Villarroya de los Pinares. "Conocer al buitre leonado, las águilas reales que tenemos aquí, los halcones...", apunta Pilar Puente, técnico de turismo de Manzanera. 

En la comarca turolense de Gúdar-Javalambre ya hay empresas especializadas. "Somos los encargados de llevarles al lugar idóneo para que, después de todo ese viaje, puedan ser capaces de observar, fotografiar, esa ave en concreto". "Ha recibido clientes españoles, pero también extranjeros que no dudan en hacer los kilómetros necesarios para avistar el vuelo de sus especies favoritas", explica Alberto Bernabé, de Birding Teruel. 
 

Guardado en...

aves Ornitología