Publicidad
EN 2022

Empieza el año y con él, los nuevos propósitos

Ponerse en forma, aprender inglés o dejar de fumar están en muchas de las listas de objetivos de este 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos mujeres hacen deporte.

Hacer ejercicio, dejar de fumar o ,incluso, que nos toque la lotería. Con el año nuevo llegan los nuevos propósitos, algunos para cumplir y otros que quedan en el olvido. Lo que no falta es el deseo común de este 2022: salud y superar la pandemia.

El inicio de un nuevo calendario es para muchos una hoja en blanco con propósitos para escribir y para cumplir. El año 2022 comienza con un claro objetivo: "Que termine ya esta pandemia", señala una zaragozana que pasea por el paseo María Agustín. "Salud y paz", desea otro viandante y "que sea mejor que el 2021", pide otra zaragozana.

Y si de salud se trata, todo un clásico es el propósito de dejar el tabaco. Hay quien a los propósitos le suma una petición: "Si puede ser, que nos toque la lotería", señala una mujer, a lo que un viandante añade "que no falte el trabajo". 

Otro de los propósitos que siempre está en la lista es el de mantenerse en forma. Después de la pandemia, los entrenadores personales se han convertido en una alternativa a los gimnasios, aunque también hay gente para la que este propósito no cuenta. Eso sí, lo tradicional casi siempre gana: "El mes pasado me apunté al gimnasio", comenta un joven zaragozano que se adelantado al 2022 y ya está cumpliendo su objetivo. Con todo, los grandes clásicos no fallan año tras año: "Quiero aprender inglés", indica otro joven.

Una vez están claros los propósitos toca la parte difícil: llevarlos a la práctica, aunque algunos parte de la base de que "la primera semana se deja de cumplir todo", como lamenta un hombre en el centro de Zaragoza.

Y qué mejor momento que el año nuevo para dejarse llevar y, ojalá, cumplir todos los objetivos que ocupan la lista de nuevos deseos.