Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Emma Buj: "Viendo la afluencia de las primeras horas, las Bodas de Isabel serán un éxito"

La alcaldesa de Teruel ha destacado el interés de los turolenses por la celebración de esta nueva edición, que dejará un gasto medio de 72 euros por turista

ARAGÓN NOTICIAS /
La alcadesa de Teruel, Emma Buj.
icono foto La alcadesa de Teruel, Emma Buj.

La nueva edición de las Bodas de Isabel de Segura, que trasladan a Teruel al siglo XIII, ya ha comenzado. Para la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, la edición de este año es "especial" y se celebra fuera de fechas, por lo que es "una incógnita" aventurar una cifra de asistentes pero, según ha asegurado en una entrevista en Aragón Radio, las primeras escenas hacen predecir que va a ser "un éxito rotundo".

El gasto medio por turista será de alrededor de 72 euros, según los cálculos que realizan, un gasto similar al de un año normal. Por tanto, se recuperan las Bodas tras la pandemia y lejos de las fechas habituales en el mes de febrero, por lo que Buj ha destacado el ánimo con el que se celebran. 

"Este año había ganas, desde que lo anunciamos, las tiendas que venden telas han tenido colas todas las tardes con personas que querían renovar su atuendo", y ha destacado la importancia de una fiesta de Interés Turístico Nacional que sirve para promocionar la ciudad durante todo el año.

"No queríamos perder la fiesta este año por lo que supone para la ciudad de Teruel. Si no se podía hacer en febrero, la opción era trasladarla de fecha y no cancelarla. Ha sido un acierto total", afirma Buj. La alcaldesa recuerda que se ha “esponjado más la fiesta para que no se sientan aglomeraciones y haya un entorno seguro” y ha afirmado que espera que en 2023 "tengamos una edición con todo el esplendor que nos resarce del año pasado".

Audios

Entrevista a Emma Buj
Descargar

Audios

Entrevista a Emma Buj
Descargar