Publicidad
OCIO

Vive Latino apura los últimos detalles para comenzar la cita musical más esperada desde 2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quiere que este evento se convierta en un referente cultural en toda Europa. Los organizadores prevén una asistencia de 18.000 personas cada día

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Obras del montaje del festival Vive Latino en Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza.

El festival de música Vive Latino llega a Zaragoza este fin de semana, 2 y 3 de septiembre, como una de las citas musicales más esperadas de los últimos dos años. El recinto de la Expo ya se encuentra montado al 50%, según han informado los propios organizadores del evento. 

El director del festival Vive Latino, Jordi Puig, ha calificado al recinto de "imbatible" y ha señalado que se espera la presencia de unas 18.000 personas al día, aunque todavía quedan entradas a la venta. Esta es la primera edición en Europa de este festival que lleva celebrándose desde los años 90 en la Ciudad de México y los organizadores esperan que la relación con Zaragoza se mantenga.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha trasladado su intención de que el festival sea un referente cultural no solo en España, sino en Europa. "Estoy convencido de que con el trabajo que se ha hecho se logrará que el Vive Latino sea uno de los festivales más importantes de Europa y, si seguimos trabajando como hasta ahora, lo lograremos", ha afirmado en sus declaraciones realizadas este martes durante una visita a las instalaciones donde se lleva a cabo el montaje de los escenarios.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visitando las instalaciones este martes. 

"Este festival es una magnífica noticia porque dará proyección internacional a la ciudad y será el "motor de desarrollo del recinto Expo", porque desde que se hizo la Exposición Internacional en 2008 "no ha habido eventos de estas características", ha destacado. Según sus palabras, esta cita tendrá un impacto "en toda la ciudad", tanto en hoteles, restaurantes, comercios y transportes.