Publicidad
EN CASTELLÓN

El viento reaviva el fuego de Bejís, que ya está a diez kilómetros de la provincia de Teruel

El incendio ha obligado a desalojar a varios municipios. Hasta la zona se han desplazado varias dotaciones del Gobierno de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
El incendio de Bejís este martes. / EFE
icono foto El incendio de Bejís este martes. / EFE

Los servicios de emergencia están procediendo a la evacuación preventiva de las localidades castellonenses de Bejís y Torás, debido a que se ha producido un cambio en la dirección del viento y el humo del incendio declarado en la zona se dirige hacia allí. Las llamas están a 10 kilómetros de la provincia de Teruel. 

Según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana, se ha habilitado un albergue en Viver en el pabellón multifuncional, donde se trasladará a los desalojados.

El incendio, declarado este lunes, ha arrasado ya entre 700 y 800 hectáreas, tiene un perímetro de 20 kilómetros y lo combaten veinticinco medios aéreos por la "enorme dificultad" de la orografía, que impide de momento actuar a los medios terrestres, ha informado este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El Gobierno de Aragón ha enviado más medios al incendio de Bejís (Castellón), en concreto dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y un técnico GADEX.

El fuego fue originado por un rayo en un área de alto valor ecológico y se desarrolla en una zona con una orografía complicada y de muy difícil acceso para los medios terrestres, al ser barrancos de gran profundidad.