Publicidad
TECNOLOGÍA

TikTok aumenta su uso un 5% en el último trimestre de 2022 y es la red social que más crece en España

El 80% de los españoles se conecta al menos una vez al día a internet a través del teléfono móvil

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios jóvenes miran sus "smartphones"

TikTok fue la red social que más creció entre los usuarios españoles en el último trimestre de 2022, hasta alcanzar en un 23,6% de las personas que la utilizan de manera regular, un cinco por ciento más que un año antes. Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y las Competencia (CNMC), nueve de cada diez ciudadanos utilizaron internet al menos una vez entre octubre y diciembre de 2022, y casi el 80% se conectó a la red de manera diaria.

Sin embargo, Facebook se mantiene como la red social favorita, ya que el 56% de las personas la utiliza habitualmente. Instagram, también propiedad de Mark Zuckerberg, la visitan cada día una de cada dos personas. Twitter tiene un uso más residual entre los españoles con un 21,8%.

Lo que apenas tiene competencia en los 'smartphones' del país es WhatsApp. Casi el 94% de los españoles utiliza esta aplicación de mensajería instantánea frente al 24,5 que se dirige a través de Instagram, un 18% con Facebook Messenger o Telegram y un 4,2 con Skype. También el servicio de llamadas y videollamadas de WhatsApp es el que más triunfa con un 67% de usuarios habituales.

Por lo que respecta al uso de los móviles, ocho de cada diez españoles los utiliza para comunicarse a diario a través de los servicios de mensajería online, casi la mitad consulta en algún momento de la jornada las redes sociales y, cuatro de cada diez, el correo electrónico. Tienen un uso menor la visualización de vídeos y los juegos.

Además, casi un 42 % de los españoles no usó el teléfono fijo para llamar y un 60 % no envió ningún SMS desde su móvil.