Publicidad
ECONOMÍA

El turismo alcanza "cifras prepandemia" durante el puente en Aragón

El Pirineo aragonés ha rozado el 80% de ocupación estos días, mientras que algunas comarcas turolenses han alcanzado el 95%

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Turismo en el puente de la Constitución en Aragón.

El puente de la Constitución ha dejado buenos datos de ocupación en la Comunidad. Así lo ha afirmado la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, quien ha especificado que estos días se ha rozado el 80% en el Pirineo aragonés mientras que en las comarcas turolenses Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Matarraña se ha alcanzado el 95%. "En los destinos de nieve estamos en cifras prepandemia", ha apuntado.

En una entrevista en el programa Buenos Días Aragón, de Aragón Tv, Pérez ha señalado que uno de los motivos por los que se han logrado estas cifras es porque, tras la COVID-19, hay un "refuerzo el turismo de interior", de gente que busca turismo de experiencias únicas, "de relax y sosiego". Algo que, según la directora general de Turismo, "encuentran en los rincones aragoneses".

Asimismo, Gloria Pérez ha lamentado el retorno anticipado durante este puente de algunos turistas por las nevadas. "Ha sido uno de los principales problemas y de lo que más se quejan los hosteleros", ha indicado, para añadir que algunas pernoctaciones que estaban reservadas para cuatro días, en algunos casos se han quedado en tres. 

En cuanto a la Navidad y al próximo año 2022, Pérez ha dicho estar "un poco temerosos" porque "algunos clientes están anulando reservas a última hora por miedo" debido al incremento de contagios por COVID-19. Este jueves, en Aragón se han registrado 742 positivos nuevos. Sin embargo, la directora general de Turismo ha concluido mostrando su confianza en "los recursos excepcionales" de la Comunidad, así como en las "ganas de salir" de los usuarios.